PROCESOS

Cultivo

Estacion experimental

La estación experimental es un campo de producción que cumple exigentes requisitos de clima, sanidad, aislación, además de cumplir con la rotación de cultivo mínima exigida por la ley de semilla de 5 años libre de cultivo de papas. En la Estación Experimental se multiplican tanto los minitubérculos cosechados en invernadero en la temporada anterior, como aquellos lotes de semillas de etapas altas de certificación (Prebásicos y Básicos) los cuales, bajo estrictos protocolos de manejo sanitario, fertilización y riego, son multiplicados para abastecer el programa de multiplicación comercial en las temporadas siguientes, es decir, el 100% de las semillas producidas y cosechadas en la Estación Experimental, son utilizados como semilla propia en las generaciones siguientes.

 Producción Comercial de Semillas

La producción comercial de semillas se realiza en diferentes predios arrendados por Semillas SZ, ubicados en un radio de 50 Km desde la base en Frutillar.

El criterio de selección de predios comerciales es el mismo utilizado en la elección de predios para la estación experimental, es decir, predios aislados, con buen acceso, suelos aptos para la producción de semilla, que cumplan con la rotación de cultivo exigidos por la ley de semillas.

El 100% de las semillas utilizadas en el proceso de producción comercial tiene su origen en la Estación Experimental. Con este manejo la compañía apunta a comercializar cada año la totalidad de su semilla certificada con no más de tres generaciones de campo, asegurando con ello, bajo nivel de patógenos y alto potencial de rendimiento.

Arturo Alessandri 45

Fono: 65-2421271-72

Fax: 65-2421571

Frutillar – Chile

2020 | Copyright | Sitio diseñado por TravesíaDiseño